jueves, 24 de abril de 2008

Noticia

Yasoda Ashram ya tiene su nuevo refugio, el cuarto piso del edificio hubicado en calle Angol 451 en concepción, es el lugar que les recive a las madres de concepción Mandir.
Invitamos a todas las madres y amigas de concepción a que vengan a conocer y participar de las actividades de esta comunidad.
ANGOL 451 - 4º PISO.

No hay comentarios:

Altar

Altar
Jay!!! Gloria a Sus Señorías!!!

Por siempre en nuestros corazones...

Por siempre en nuestros corazones...
Un ejemplo a seguir.

PROGRAMA NAMAHATAS DE MADRES

-Llegada, entrega de donaciones para compartir (voluntárias).
-Bhajans.
-Madre anfitriona da la bienbenida y comienza la clase que dará para las visistas.
-Prasadam.
-Reunión, planificación de proyectos, servicios, propuestas.
(las fechas se proponen y calendarizan en el último para el siguiente namahata, con todas las madres presentes).
-Despedida.

NAMAHATAS

Extractos del Chat de Srila Guru Maharj
JUNIO 04 DE 2006

El mensaje de hoy es el mensaje en especial a todos se basa en un sueño que yo tuve anoche, es un mensaje a todos los grihastras a toda la gente que no vive en el templo.
El mensaje es... Haz de tu casa un templo, haz de tu casa un agmahata
Permite por lo menos una vez por semana que gente pueda llegar a tu casa para escuchar de ti sobre tu maestro espiritual, tus ideales tu istadev, de tus libros preferidos, la música que más te gusta, de tu pelicula (por supuesto devocional) que más toco tu corazón; para que puedan probar algo de este maravilloso prasadam que Krisna regala a ustedes todos los dias. Es un día para compartir la alegría, para que escuchen la filosofia trascendental de tu boca o de la boca de tu esposa, para que todo lo que tu has recibido pueda salir y beneficiar a los demás, para que el amor pueda crecer en sus corazones y para que puedas glorificar a los valientes Vaisnavas que mantienen abiertos estos templos, para que tu casa se vuelva un satelite del amor espiritual, un satelite del seva donde siempre haya libros y cds para que las personas se puedan interesar, para que tus niños vean que tu tienes ideales vivos, que tu tienes compasión para con los demás, tu realmente quieres ser un instrumento del amor de kirsna.

Un templo en la casa significa un centro donde hay información de la misión del maestro espiritual, donde hay preocupación por ello y donde se desea compartir lo mismo con todos los familiares y amigos, mejor dicho un centro de entusiasmo. Donde hay entusiasmo siempre hay buena esperanza, donde hay apatia y donde la gente es mas interesada del programa de tv que de lo que hace el maestro espiritual y los devotos no se puede esperar mucha alegria se puede esperar area de influencia de kali.Un templo en la casa es el chace de tener mucha conciencia de krisna en la casa; de repente una planta de tulasi si el clima permite y un lindo altar donde la familia se reuna por lo menos un tiempito cada dia.Krishna debe ser el centro de nuestra vida, eso no ocurre automáticamente, eso ocurre por esfuerzo, por disciplina por autocontrol, por ponerse un itinerario fijo, por abrir el corazón para compartirlo con los demás...
Cuando yo pido a ustedes hacer estas namahatas, esa es mi confianza en su sinceridad, pues solamante si ustedes trasmiten la verdad, todo se hace auspiciosono especulando, pero eso es muy sencillo, simplemente lea los libros, o si quiere lea el chat de la semana anterior, y asi te mantienes siempre al pulso de la misión, conectado con los valientes predicadores que estan apoyando la misión de srila Prabhupada, no solo esporadicamente sino todos los dias y todo tipo de bendiciones bienen de la predica.
Cuando tu das la clase debes tener un cojin especial para el conferencista pues el mensage del señor siempre se entrega de una asana donde se sienta el representante del maestro espiritual, pues de eso se trata que tu te vuelvas un verdadero representante de Srila Vyasadeva, de Srila prabhupada y de tu maestro espiritual. Eso ha sido la misericordia de srila prabhupada.. aceptarnos como sus representantes, algo que puede transformar la vida de una persona totalmente inutil a una persona de maxima importancia para aquel que recibe el mensage. Para eso Dios le dio la boca y tus oidos para que le saques provecho, para que no se atrofie el cerebro.Krsna nos regala algo tan hermoso de hacer como cuidar a otros y guiarlos hacia los principios del mas misericordioso Vaisnava del mundo: Srila Prabhupada, quien tenia un plan de amor de incluir a cada uno de nosotros. Con el estamos eternamente en deuda. El revivio el namahata de Nitiananda prabhu para que el mundo entero coma prasadam y cante el santo nomnre y conociera el proceso del Saranagati.Estoy bien conciente que esas instrucciones están totalmente en contra del mundo del consumo y de la tacañez; pero somos iniciados como brahmanas que es lo opuesto de kripana, el kripana es un tacaño miserable que hasta le da calambre en el brazo hasta para regalar una manzana; mientras que el brahmana es generoso comprometido con la verdad y recibir de su guru desde el dia que lo conocio el cargo de hacerle bien a los demas.A propósito... en las namahatas también se pueden pedir donaciones, también puede invitar gente o amigos que traigan prepraciones, pero si hay alguna ganancia hay de llevarlo enterito al templo, uno no debe pervertir la predica para ganancias personales, claro uno puede comprar muchas cosas del seva también para estar mejor equipado, mejor dicho quien es inteligente ya sabra como manejar esto.. y me supongo que uds son bastante inteligentes por eso han escojido el camino de Sri Caitanya Mahaprabhu del harinama y si por una razón u otra no lo pueden hacer vayan al templo el domingo con una buena olla de prasadam llena para la fiesta.No es muy bueno ir con manos vacios a un templo pues el provervio bengali dice Quien viene al templo con manos vacias también sale con manos vacias.Una fiesta de domingo debe ser un bazar vegetariano con 15 o 30 diferentes preparaciones nada dificil si todos llevamos algo, compitan quien trae lo mejor y no se desanimen si son los únicos que llevan es kali yuga pues y tendran la alegría de poder servir como ejemplos para los demás, pues en fin de cuentas cada pájaro vuela con la fuerza de su propio plumaje, pajaros que tienen similar plumaje les gusta volar juntos...Les deseo una prédica ilimitada para el resto de su vida pues esto hasta la vista en Goloka.Goura Premanandi Hariboool.
------------------------------------------------------------

Debido al lindo resultado que los Namahatas en el programa de madres en concepción está teniendo, acá, las sagradas palabras de nuestro maestro espiritual en este chat.